teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Aún faltan por vacunar 2.1 millones de poblanos, mentira que se alcance la meta de AMLO (VIDEO)

En Puebla aún están pendientes por vacunar 2 millones 150 mil personas mayores de 18 años de edad, por lo que es mentira que se esté cerca por alcanzar la meta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de terminar con la inoculación.

Y es que en su tercer informe de gobierno, López Obrador aseguró que antes de que finalicé el mes de octubre, habrían sido ya atendidos todos con la aplicación de las vacunas, pero en el caso de la entidad, hay un rezago por falta de envió de dosis.

Lee: “No hay camas ni personal”: protestan trabajadores del IMSS La Margarita en el sindicato (VIDEO)

Lo anterior lo reconoció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien adelantó que al corte del miércoles se han suministrados 85 mil 212 dosis para mayores de 18 años en 37 municipios.

Además, este jueves arrancó una nueva jornada de vacunación en 77 municipios por lo que el sábado que finalice se habrán acabado las dosis administradas para el estado por la federación.

“Con esta jornada ya nos quedamos sin vacunas. No nos dijo nada la federación si sí pasábamos hoy o mañana. Dependemos de lo que nos mande la federación”, declaró en rueda de prensa el funcionario.

Recomendamos: ¿Sospechas que tu hijo tiene Covid?, pruebas gratis a estudiantes en Cessas y hospitales de Puebla (VIDEO)

En respuesta, el gobernador volvió a pedir al gobierno de López Obrador que sean enviados más biológicos a Puebla.

“Nosotros sin ninguna vacuna, y en el DF dicen que les sobran, que nos la manden”, pidió.

Puebla supera 107 mil contagiados

En cuanto al número de contagios, se sumaron 492 más, acumulando un total de 107 mil 445 casos positivos.

Al momento hay 1 mil 927 casos activos distribuidos en 99 municipios y 1 mil 4 hospitalizados de los cuales 138 requieren de respiración asistida.

En las últimas 24 horas fueron 39 los poblanos que perdieron la vida a causa de la Covid-19, dando un total de 13 mil 976 decesos.

A su vez, el secretario de salud detalló que el 77 por ciento de los hospitalizados que ingresaron en agosto no fueron vacunados o recibieron sólo una dosis.

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz