teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Regresan a clases en línea 52 escuelas de Puebla por Ómicron (VIDEO)

escuelas clases Puebla

Un total de 52 escuelas de Puebla – 30 públicas y 22 privadastoman clases completamente a distancia, determinación que tomaron ante el incremento de contagios de Covid-19, mientras que el resto de las instituciones mantienen el esquema híbrido (presencial y en línea) informó Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Durante la habitual rueda de prensa del Gobierno del Estado, explicó que esas escuelas registraron casos sospechosos y otras confirmaron contagios del coronavirus pero que aún con el modo en línea se ha asegurado la continuación de los programas educativos, pues la SEP supervisa y apoya a estas instituciones.

“A la fecha existen 30 escuelas públicas que están a distancia absolutamente y 22 escuelas privadas están a distancia absolutamente, siendo un total de 52”, comentó.

Lee: ¡Cuidado! Puebla registra 917 contagios de Covid-19 en tan solo un día

La condición a distancia de estas instituciones educativas, reiteró, no altera el proceso de aprendizaje.

También, el funcionario estatal dio a conocer que durante la pandemia un total de 480 escuelas fueron vandalizadas, de las cuales 105 aún están pendientes de ser reparadas pero no se han afectado las clases y pronto serán intervenidas.

Esta semana, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que desde que inició el ciclo escolar en septiembre del año pasado se han contagiado de Covid-19, 318 alumnos y 427 docentes.

Lee más: Cuesta hasta 64 mil 441 pesos atender a un paciente con Covid-19 en Puebla

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.