teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Motín en penal de Huejotzingo, reos retienen a custodio durante traslado de infectados por Covid-19 (VIDEO)

Reos del penal de Huejotzingo se amotinaron y retuvieron a un custodio por unos momentos, durante el operativo que realizaba la policía estatal, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para trasladar a los nueve internos contagiados de Covid-19.

 

La tarde de este lunes se registró una intensa movilización por cielo y tierra. Fuentes al interior del Cereso ventilaron que en el área de hombres se reportó un motín y que incluso habían retenido a un custodio por unos momentos.

 

Lee: Reportan 9 presos infectados en penal de Huejotzingo, habilitan dos cárceles para contagiados

 

Los internos se habrían inconformado y supuestamente negaron tener síntomas de Covid-19, pues se oponían al traslado.

 

En el lugar había al menos 10 patrullas de la Policía Estatal y cuatro de la Guardia Nacional, además de un helicóptero sobrevolando la zona. A las afueras del lugar estaba una ambulancia de SUMA. En la parte alta los uniformados custodiaban el lugar.

 

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil aseguraron que la movilización se debía a un operativo de revisión que encabezaba la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con apoyo de la policía municipal, en atención a los protocolos indicados por el gobierno estatal con relación a los nueve internos contagiados de Covid-19.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.