teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Renuncia al IEE Jacinto Herrera, acusado de orquestar ‘fraude’ contra Barbosa en 2018

Jacinto Herrera Serrallonga renunció este 26 de agosto a su cargo de presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) con el argumento de que su decisión es por razones “estrictamente personales”.

 

El consejero abandonó el organismo pese a que le faltaban tres años para culminar su nombramiento, su salida se da en medio de acusaciones de políticos de Morena de ‘orquestar’ un supuesto fraude electoral en la elección a gobernador en 2018, para favorecer a la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, es uno de los morenistas que ha insistido en que deben irse varios integrantes del IEE, por el llamado fraude de julio del año pasado.

 

En 2018 morenistas denunciaron anomalías en la bodega alquilada por el Instituto en Sanctórum en el municipio de Cuautlancingo, donde se resguardaron los paquetes electorales, entre otras: la violación de varios paquetes que estaban abiertos y el hecho que se perdieron las grabaciones de las cámaras de seguridad con las que se monitoreaba el inmueble.

 

Recomendamos: Descompostura de un camión retrasa tres horas traslado de paquetería electoral al TEPJF

 

Es la segunda baja de este año, pues la primera fue en enero cuando Dalhel Lara presentó su renuncia en la Secretaría Ejecutiva del IEE.

 

Jacinto Herrera fue designado en el cargo en 2015 por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, durante el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

 

En su renuncia, publicada hoy en su cuenta de Twitter, aseguró que cuatro años representaron un periodo de retos y desafíos.

 

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez