teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

EN VIVO: Descompostura de un camión retrasa tres horas traslado de paquetería electoral al TEPJF

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Uno de los nueve camiones de carga que trasladaban paquetes electorales a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para el reconteo voto por voto a partir de este lunes, se descompuso a la media hora  de haber partido de la bodega en Cuautlancingo.

La unidad se quedó varada a las 2:24 horas en el Periférico Ecológico, antes de llegar al C5  que se ubica sobre la autopista Puebla-México, un hecho que provocó que el convoy que incluía una centena de militares, además de policías federales y estatales, se retrasaran por más de tres horas.

Las unidades partieron a la 1:47 horas de la Avenida Puebla 604 en Sanctórum, Cuautlancingo, lugar en donde se ubica el inmueble en donde estaban resguardados los   3 millones 82 mil 787 votos  emitido en la elección del pasado 1 de julio.

Lee: Barbosa gana primer round: Tepjf ordena voto por voto, casilla por casilla en Puebla

El traslado de la totalidad de los paquetes electorales fue ordenado por el Tepjf por considerar que los resultados de la elección  a gobernador en Puebla que  dieron el triunfo a la panista Martha Erika Alonso carecen de certeza.

Empresa Pineda abandona a choferes

Como demuestra el video en vivo que transmitió por más de dos horas MTPNoticias, se daba cobertura al traslado de los paquetes electorales rumbo a la Ciudad de México cuando antes de tomar la autopista ya no avanzó la unidad con placas 53-AJ-9H de la Ciudad de México, misma que fue rentada por la empresa Pineda al Instituto Electoral del Estado (IEE).

Este medio constató cuando en diversas ocasiones el actuario a cargo –quien se negó a proporcionar su nombre- solicitó el apoyo de las autoridades locales, además de la empresa Pineda, pero pasaron las horas y no hubo una solución de cómo hacer avanzar el camión.

“¿Y yo de dónde saco dinero sino tengo?”, se escuchó que respondió el chofer cuando sus patrones le ordenaron pagar una grúa para que arrastrara la unidad hacia su destino.

Te recomendamos: Claves para entender que #VotoPorVoto no resuelve nulidad o validez de elección en Puebla

Fue hasta a las 4:30 horas, cuando después de múltiples intentos cuando otro de los conductores logró arrancar el camión.

A las 5:00 horas tomaron la autopista con rumbo al Tepjf que se ubica en Coyoacán, en donde está planeado la entrega de todo el paquete para que magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México y Toluca revisen cada uno de los votos de los poblanos y así verificar si hubo o no irregularidades.

AQUÍ PUEDEN VER LA TRANSMISIÓN EN VIVO 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...