728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

René Sánchez promete atender contaminación en Atoyac, promesa incumplida de Claudia Rivera

René Sánchez Galindo, candidato a diputado federal por el distrito 12 de la capital, se colgó de la imagen de la excomunicadora Sandra Ortiz Vela, candidata por el distrito federal 9, para anunciar que se atenderá la contaminación en el río Atoyac en caso de llegar a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la presidenta municipal con licencia Claudia Rivera Vivanco incumplió su promesa de campaña, en la que dijo que se emprenderían acciones para el rescate del Atoyac, como sancionar a las empresas que descargan ilegalmente aguas residuales al afluente y emprender una auditoría a administraciones pasadas por la inversión realizada para aminorar la contaminación del río.

A través de un video, los candidatos de Morena y el Partido Verde Ecologista recriminaron los olores fétidos que emanan del Atoyac los cuales podrían causar daños a la salud de las personas que viven o realizan alguna actividad física cerca de sus márgenes.

LeeInvestigan a Gali por desfalco de más de mil millones en saneamiento del río Atoyac

Sánchez Galindo, también exsecretario de Gobernación municipal, señaló que la empresa Agua de Puebla ha incumplido con el saneamiento del agua, a pesar de que a ello se destina un 20% del cobro de agua potable.

En 2018 Rivera Vivanco, siendo candidata a la alcaldía de Puebla, se reunió con la organización ‘Dale la Cara al Atoyac’ con la cual se comprometió a cumplir la agenda del agua desde el Ayuntamiento de Puebla.

Como presidenta municipal, únicamente se tiene registro de la firma de una carta intención para la gobernanza de los espacios metropolitanos y ciudades sostenibles a través de la cual se atendería la contaminación del Atoyac.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón