teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Investigan a Gali por desfalco de más de mil millones en saneamiento del río Atoyac

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que se investiga un presunto desfalco por más de mil millones de pesos durante la administración de Antonio Gali Fayad en las acciones de saneamiento del Río Atoyac.

 

Así lo informó esta mañana en rueda de prensa virtual, en donde el mandatario estatal señaló que gobiernos pasados usaban este tipo de acciones, como la limpia de ríos, para desviar recursos sin siquiera aplicarlos.

 

“Estamos investigando un dragado y una fumigación al Atoyac por más de mil millones de pesos que podría no haberse realizado. Esas obras de limpia, de ríos, de limpia de caminos son las formas como muchos gobiernos han encubierto muchos desfalcos, nunca hacen la obra y aplican el dinero”, dijo Barbosa Huerta, detallando que este presunto desfalco se dio durante el primer trimestre del 2018, cuando el exgobernador Antonio Gali Fayad se encontraba al frente del estado.

 

Lee: Barbosa confirma fracaso de barcos de 209.7 millones; Valsequillo sigue contaminado (FOTOS y VIDEO)

 

De igual forma, señaló que los ‘barquitos’ para limpiar el Atoyac del lirio acuático sí existen; sin embargo, estos nunca sirvieron para cumplir el trabajo por el que fueron adquiridos.

 

“Es una tecnología que no es útil para el propósito que fueron comprados, pero existen, tienen condiciones diferentes”, dijo el mandatario estatal.

 

Recomendamos: Contaminación del Atoyac provoca enfermedades graves, Puebla y Tlaxcala pactan rescate

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: agua.org

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.