teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Relevan a Mónica Díaz de Igualdad Sustantiva, aún no hay titular (VIDEO)

Mónica Díaz Rivera
Foto: Agencia EsImagen

Mónica Díaz de Rivera Álvarez fue removida de su cargo como titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del gobierno de Puebla. La activista y ahora exfuncionaria estatal ocupó el puesto desde el inicio de la administración de Miguel Barbosa Huerta hasta este martes 22 de febrero.

El propio mandatario confirmó el despido de Díaz de Rivera y refirió que este cambio se dio como “una decisión de gobierno” realizado con el ánimo “de mejorar el concepto y la organización de la igualdad sustantiva en Puebla”.

“Hay que hacer formas más eficientes en el concepto y en la organización de la igualdad sustantiva, no es la Secretaría de la Mujer, es de Igualdad Sustantiva”, declaró el gobernador.

Puedes leer: Barbosa celebra disposición de Cecilia Anaya para regreso a clases presenciales en la UDLAP

Hasta ahora, dijo, se continúa con el análisis de quién asumirá el mando de esa secretaría y descartó que ya se tenga una propuesta definida, ante trascendidos de que la subsecretaria de esa dependencia, Vianey García Romero sería la nueva secretaria de Igualdad Sustantiva.

Lee más: Traslado de 18 reos del penal del San Miguel a cárceles federales es para ‘limpiar’ el reclusorio: Barbosa

Barbosa Huerta expuso que Mónica Díaz de Rivera tiene su reconocimiento por el trabajo desempeñado al frente de la referida dependencia.

Fue a través de un decreto aprobado por el Congreso del Estado de Puebla, que el 13 de diciembre de 2019 fue extinguido el Instituto Poblano de las Mujeres y que se convirtió en la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla y Mónica Díaz de Rivera se convirtió en la primera titular de esa secretaría.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.