teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

RELACIONAN A 5 DETENIDOS POR LA PF CON ASESINATO DE JUANY MALDONADO Y REGIDORA

@MTPNoticias

Por la cercanía del lugar y la hora, el gobierno del Estado relaciona a cinco sujetos detenidos la madrugada de este sábado con el asesinato de la candidata a a diputada local por el Distrito II con cabecera en Huauchinango por el Partido Verde, Juana Maldonado y la regidora de Salud de Juan Galindo, Érika Cázares.

Lee: Ejecutan a candidata a diputada, Juany Maldonado y a una regidora en la Sierra Norte

En una conferencia de prensa, integrantes del gabinete de seguridad admitieron que la principal línea de investigación que se sigue es la de  una doble ejecución, pues no se dio ningún robo.

Según información proporcionada por el comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez, los supuestos implicados en este doble asesinato, se enfrentaron antes a balazos con elementos de su corporación en el tramo Nuevo Necaxa-Texcapa en el que un presunto delincuente fue abatido.

Los supuestos  pistoleros viajaban en un vehículo Sedán Mercury Montego Blanco con vidrios polarizados, placas YAS209A del Estado de Veracruz además de una Vagoneta Chevolet Suburban blanca sin precisar las placas.

Según el modus de los hechos, de estas unidades descendieron nueve personas y empezaron a disparar contra los uniformados. En el sitio, un integrante de la banda perdió la vida mientras que Máximo, Edgar, Simón, Carlos y Vicente, todos originarios de Huauchinango –de donde también vivía la conocida Juany Maldonado– fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

¿Y el fiscal?

Interrogados sobre el paradero del fiscal, Víctor Carrancá Bourget, el secretario general, Diódoro Carrasco Altamirano lo justificó con indicar que en la rueda de prensa se encontraba el representante, además de indicar que respeta la postura de Martha Erika Alonso en relación a su advertencia de que renuncie el fiscal sino puede con el cargo.

La postura de Martha Erika se dio tras este doble asesinato,un hecho que se tomó como una advertencia al fiscal ante la ola de asesinatos contra contendientes a un cargo de elección popular.

Lee: Martha Erika exige renuncia de Carrancá ante ola de asesinatos (Video)

La imagen que difundió en la tarde la Policía Federal

Foto: Policía Federal

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...