El regreso a clases presenciales dejó un incremento de entre el 60 y 80 por ciento en las ventas en algunas papelerías de la ciudad de Puebla en comparación con el año pasado.
“Han repuntado más de lo que esperábamos, entre un 60 y 80 por ciento calculamos. Lo que más se vende son las libretas, lápices, bolígrafos”, contó el encargado de la papelería ‘Lucky’, Alejandro Cruz.
#Puebla ?| Juan José Sánchez, gerente de la papelería y librería "El Tintero", que se encuentra en la 8 Oriente y 2 Sur del Centro Histórico, señaló que las ventas aumentaron este #RegresoAClases y espera que se alarguen hasta finales de septiembre ???? | Vía @Just__Pau pic.twitter.com/AnY9nIm0TC
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 5, 2021
Entrevistado por MTPNoticias, recordó que el ciclo escolar pasado cuando las clases fueron a distancia por la pandemia de la Covid-19, no tuvieron ventas.
Alejandro Cruz comentó que para mejorar sus ventas, ofertaron sus productos vía página web y ofrecieron el servicio de entrega a domicilio, en donde llevan los pedidos a partir de cinco listas escolares.
En un recorrido hecho la tarde de este domingo en algunas papelerías del Centro Histórico de Puebla, se observó una afluencia importante de personas surtiendo sus listas escolares.
Recomendamos: “Lo traje contra mi voluntad”: papá de niño del Cenhch en segundo día de regreso a clases (FOTOS y EN VIVO)
Algunos padres de familia se mantenían indecisos de mandarlos a las aulas por miedo al repunte. Mientras que otros esperaron a cobrar la quincena para poder acompletar los materiales escolares.
José Juan Sánchez Carpinteiro, gerente de la papelería y librería ‘El Tintero’, coincidió en que las ventas en este sector mejoraron en este nuevo ciclo escolar y prevé que se mantengan hasta fin de año.
Comentó que para promover las ventas, implementaron las cotizaciones por medio de sus redes sociales y en WhatsApp, así como el servicio a domicilio a través del 22 22 42 21 20.
Informó que además hay descuentos para los padres de familia que surten su lista de útiles en este lugar, ya que dependiendo del monto total de los materiales, se hace una rebaja a su ticket de compra.