teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Compras de última hora: largas filas en papelerías y zapaterías por regreso a clases presenciales (FOTOS y VIDEO)

Decenas de poblanos abarrotaron este viernes algunas tiendas del centro de la ciudad de Puebla, para realizar compras de última hora por el regreso a clases presenciales.

En un recorrido realizado por MTPNoticias, se observó que había largas filas y caos vial en la zona de zapaterías, papelerías y tiendas de mayoreo donde venden material de sanitización.

 

Los establecimientos lucían llenos de gente, pues familias completas salieron este viernes a surtir sus listas de útiles, kits sanitizantes, uniformes y hasta zapatos.

Recomendamos: Estos cubrebocas no estarán permitidos para el regreso a clases presenciales

Este 30 de agosto miles de alumnos de educación preescolar, básica y media superior, regresarán a las aulas, tras más de un año de tomar clases a distancia por la contingencia sanitaria de la Covid-19.

Kits de protección elevan el gasto de los poblanos para este regreso a clases

Algunos padres de familia dijeron a MTPNoticias que han desembolsado entre 600 pesos y hasta 3 mil pesos para surtir sus listas escolares para este nuevo ciclo escolar.

En la mayoría de los casos el gasto se elevó un poco a diferencia de otros años, debido a que además de comprar libretas, también pagaron por cloro, sanitizante y hasta un kit de accesorios para que sus hijos se protejan de los contagios.

Te sugerimos: ¡Atención! Estos son los 9 lineamientos que SEP publica para regreso a clases presenciales

Mario Alva, padre de dos menores que regresarán a clases el lunes, dejó sus compras para este viernes, porque tuvo que ajustar su economía para poder solventar la lista de útiles y además el kit sanitizante.

“Muchas veces estamos gastados, ahora más que en pandemia hubo mucho desempleo. Pero si es por el bien de los hijos, yo creo que si hay que poner un poco de gasto, pero finalmente que les sirva para cuidarlos principalmente de la pandemia”, comentó.

Algunos establecimientos mantuvieron los mismos precios del año pasado y pusieron sus productos en oferta, para poder recuperarse de la crisis económica que dejaron las dos primeras oleadas de la Covid-19.

Lee: Y si no llevo a mi hijo a clases presenciales, ¿qué pasa?

Juan José Rodríguez, padre de una pequeña que cursará el quinto de primaria, opinó que este gasto se elevó este año, por los nuevos requerimientos en las listas escolares, para garantizar que las aulas y sus hijos estén libres de contagios.

“En la escuela de mi hija, están pidiendo dos cubrebocas por alumno, sin embargo, no he cotizado, pero en eso ando. Por ahora estoy comprando zapatos, tenis”, comentó.

Alumnos regresarán con modelo híbrido

Por la pandemia, este ciclo escolar 2021-2022, la SEP implementará un modelo híbrido, el cual es la combinación de momentos de aprendizaje presenciales en el aula y momentos a distancia, los cuales pueden ser a través de la tecnología o con materiales impresos y momentos de aprendizaje autónomo.

Los profesores diseñarán actividades que puedan llevarse a cabo tanto en la escuela como en la casa y las escuelas se organizarán para que los alumnos asistan de manera escalonada, combinando educación presencial a distancia y trabajo autónomo.

Puedes leer: Por disciplina debe usarse el uniforme escolar, pero no es condicionante en regreso a clases: gobernador (VIDEO)

Los padres de familia o tutores decidirán si sus hijos continúan tomando clases en casa o si regresan a las aulas con todas las medidas de protección.

Por Paulina Díaz / @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz