728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

“En esa fila sí me formo”, el mensaje misógino del regidor González Acosta

Alfredo Ramírez

En la cuenta personal de Facebook de Luis González Acosta, regidor por Morena en el ayuntamiento de Puebla, fue publicada la fotografía de una mujer y el comentario “en esa fila sí me formo”.

La publicación se hizo la madrugada de este sábado a escasas horas que terminara el Día de la Mujer y las reacciones de las agrupaciones feministas fueron inmediatas. Edurne Ochoa, presidenta de la organización 33 Mujeres reprobó la agresión y  violencia del regidor.

Más mujeres se sumaron a las críticas en contra de González Acosta a quien le recordaron que tiene familiares mujeres en casa y que es una “vergüenza” que sea integrante en el Cabildo. Tras la polémica generada el funcionario borró la fotografía y el comentario en Facebook.

Edurne Ochoa quien fue la primera en reprobar la actitud misógina del regidor escribió en su cuenta de Twitter:

“Justo ayer marchábamos por la violencia que vivimos las mujeres #8M pero parece que el regidor @LuisGlezAcosta cree que decir “en esa cola si me formo” no es nada grave. Que alguien le diga que el acoso y hostigamiento es una forma de violencia contra las mujeres. #NiUnaMás”.

Tras borrar la publicación González Acosta hizo dos comentarios, uno de ellos fue que supuestamente por error dejó abierta su cuenta de Facebook en el aeropuerto y no reconoció ser el autor del comentario violento hacia las mujeres.

Después dijo ser víctima de una campaña de desprestigio en su contra, pues afirmó que no es la primera vez que acceden a sus cuentas en redes sociales.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco