teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Refugia edil de Amozoc a constructoras con negro historial en era morenovallista

Al menos tres constructoras del gobierno municipal de Mario de la Rosa Romero en Amozoc carecen de buenos antecedentes o están relacionadas con obras de mala calidad, incluso una de ellas su representante legal tiene denuncias penales en Xalapa, Veracruz.

 

Dos de esas compañías fueron las favoritas del morenovallismo y llama la atención que el presidente municipal –quien se postuló por la coalición de Morena- les de cobijo.

 

En el Padrón de Proveedores y Contratistas del municipio de Amozoc aparecen siete constructoras, de las cuales solo tres figuran en internet, el resto tienen domicilios incompletos, no tienen historial y tampoco se les conoce a sus apoderados legales, a excepción de ‘Gerbea Civil’ cuyo representante es el expresidente municipal de Xoxtla, el panista, Miguel Ángel Hernández.

 

Recomendamos: Edil de Amozoc guarda patrullas en su casa mientras inseguridad aumenta 30% (VIDEO)

 

Obras de constructora morenovallista no duraron ni un año en la Sierra Norte

 

En julio del 2017 pobladores de la comunidad de Huilacapixtla evidenciaron los malos trabajos de la constructora Fatpad Proyectos SA de CV., en el tramo carretero Migchuca-Naupan, el cual se desplomó cuatro meses después de la rehabilitación, con las primeras lluvias en la Sierra Norte.

 

En ese entonces, los pobladores se quejaron de las malas obras y de que los encargados fueron prepotentes, al señalar que no les interesaba el estado de la carretera, pues ellos ya habían cumplido con lo que les pidieron.

 

Lee: Con granaderos reabren presidencia de Amozoc, tras protestas para exigir destitución del edil

 

La misma compañía Fatpad Proyectos SA de CV construyó la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán, la cual presentó desperfectos en el material a los pocos meses de su inauguración.

 

El sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle se benefició con poco más de 20 proyectos con un monto que supera los 100 millones de pesos.

 

Representante de constructora denunciado en Xalapa

 

De acuerdo con el Diario de Xalapa y otra docena de medios electrónicos de esa entidad, Clemente Castells, representante de Comercio y Servicio Lerma S.A DE C.V., fue denunciado en abril pasado, por usurpación de funciones, por supuestamente hacerse pasar como representante del gobierno federal para gestionar obras y bajar recursos federales para los municipios.

 

La denuncia fue interpuesta por el delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Castells y otros dos implicados.

 

Te puede interesar: Policías de Amozoc golpean a dos mujeres y el edil no hace nada (VIDEO)

 

En cuanto a su empresa Comercio y Servicio Lerma S.A DE C.V., supuestamente dedicada a la construcción de obras de urbanización y otras construcciones de ingeniería civil u obra pesada, no hay antecedentes en internet; sin embargo, tiene su dirección en la colonia La Popular Emiliano Zapata en la capital del Estado.

 

Otros favoritos del morenovallismo

 

En el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el contratista Javier Vázquez se benefició con al menos seis contratos millonarios, para hacer obras en los municipios del ‘Triángulo Rojo’ de Acajete, Los Reyes de Juárez y Tepeaca.

 

El constructor aparece en el padrón de proveedores del ayuntamiento de Amozoc, del morenista Mario de la Rosa.

 

 

Foto portada: Especial (corresponde al hundimiento a la carretera a Naupan)

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.