teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Edil de Amozoc guarda patrullas en su casa mientras inseguridad aumenta 30% (VIDEO)

 

Amozoc, Pue. Mientras los pobladores son rehenes de la delincuencia, las patrullas de la Policía Municipal son guardadas en la casa del alcalde Mario de la Rosa Romero, la cual se ubica en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la desviación hacia la autopista Puebla-Orizaba.

 

Se trata de un inmueble que fue utilizado como casa de campaña del edil de Amozoc, el cual tiene estacionamiento amplio y cuenta con pequeñas oficinas, en donde ocasionalmente despacha Mario de la Rosa.

 

En un video entregado a MTPNoticias, se observan tres patrullas de Amozoc y dos camiones del servicio de recolección de basura, estacionados al interior de la propiedad del alcalde; además se ve que hay unidades pesadas, pero se desconoce si estas también son propiedad del municipio.

 

Llama la atención que dos de las patrullas grabadas, no tienen placas, al igual que las unidades recolectoras de basura.

 

A decir de una fuente del ayuntamiento de Amozoc, el video fue grabado a finales del año pasado, y no es la primera vez que el alcalde manda a guardar los vehículos oficiales en una de sus propiedades en Amozoc.

 

Hay que mencionar que de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó mil 458 delitos en el 2018 y de mil 892 en el 2019; lo que equivale a un incremento de la incidencia delictiva en Amozoc del 30 por ciento.

 

Dichas cifras colocan a los robos en todas sus modalidades, como los delitos más denunciados por los amozoquences.

 

Amozoquences repudian al edil, por inseguridad

 

En febrero del año pasado, Mario de la Rosa fue evidenciado en las redes sociales, por disponer de tres patrullas de la policía municipal de Amozoc, para resguardar una de sus propiedades ubicada en la zona conocida como la “Y”.

 

Sus gobernados, repudiaron  desde las redes sociales, que utilizara los vehículos de la policía municipal y los mantuviera estacionados afuera de su inmueble, mientras los delincuentes hacían de las suyas.

 

Tal es el hartazgo de los pobladores, que el pasado 23 de enero tomaron la presidencia municipal, cerraron vialidades y quemaron  tres unidades de la policía municipal; en protesta por la inseguridad que afecta a todos los sectores.

 

Por ese conflicto, el edil ha venido despachando en un edificio alterno conocido como “Casa Colorada”;  pues aún no han reabierto la presidencia municipal, ante la amenaza de que estalle otro conflicto social.

 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.