¡Rector de la BUAP entra en pánico! Tramita amparo para no ir a la cárcel



 

A dos semanas de declararse enemigo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz tramitó un amparo ante una posible orden de aprehensión en su contra por un tema de corrupción.

 

La acción del rector fue solo unos días después de que se diera a conocer la denuncia que la Secretaría de Planeación y Finanzas presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de su hija Luza Andrea Esparza, por lavado de dinero.

 

Puedes leer: Denuncia contra hija del rector BUAP, es por operación de recursos de procedencia ilícita

 

Los abogados de Esparza solicitaron al Juzgado Tercero Especializado en Materia de Amparo en San Andrés Cholula, este recurso legal bajo el expediente 324/2020, el cual le fue autorizado de manera provisional, en tanto son revisados su actos de molestia.

 

“se admite la demanda de amparo promovida por José Alfonso Esparza Ortiz, por propio derecho, contra actos del 1. Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, 2. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, a través de quien legalmente le represente, 4. Auditoría Superior del Estado Libre y Soberano de Puebla, a través de quien legalmente lo represente, 5. Fiscal General del Estado de Puebla (en su denominación correcta), y 6. Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado Libre y Soberano de Puebla.

 

 

Se le otorgó la suspensión para no ser víctima de privación de la vida, mutilación, infamia, marcas, azotes, palos, tormento de cualquier especie y desaparición forzada, “dado que el peticionario de amparo se queja de las órdenes verbales o escritas para atentar contra sus derechos humanos o para realizar en su contra actos prohibidos por el artículo 22 constitucional”, esto se lee en el expediente.

 

La actuación del rector fue de la pelea que él inició al declararse enemigo del gobernador, y después de que Finanzas presentara la denuncia contra la hija de Esparza, por lavado de dinero cuando estuvo al frente del equipo de futbol Lobos BUAP.


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros