Después de que el gobierno del estado evidenció que el Hospital Universitario no contaba con la infraestructura y el equipo necesario para atender a pacientes infectados por coronavirus, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, remodeló un área de dicho hospital para atender ‘enfermedades respiratorias’.
Serán 18 camas equipadas con ventiladores las que tendrá el HUP para atender a pacientes que requieran de respiradores mecánicos, según la información que publicó el propio Esparza Ortiz en sus redes sociales.
Lee: Todo el hospital Universitario se puede contagiar de Coronavirus por negligencia del rector BUAP
En dicha información se le observó al rector realizar un recorrido por las instalaciones del HUP, esto después de que el pasado mes de abril se negara a contribuir con el estado para atender a los pacientes de obstetricia y medicina general del sector salud, a cambio de que los derechohabientes de la BUAP se atendieran de Covid-19 en los hospitales públicos.
En el #HUP de la @BUAPoficial se remodelan estas instalaciones para alojar la nueva área de enfermedades respiratorias. Contará con 18 camas, equipadas con respiradores mecánicos y tecnología de punta, para proteger la salud de los derechohabientes ante el #COVID19. pic.twitter.com/hKs1kgV7kd
— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) June 10, 2020
De acuerdo con el propio gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el HUP no cuenta con la estructura necesaria para atender a los pacientes de Coronavirus, situación que orilló a los derechohabientes de la BUAP, que resultaran contagiados por Covid-19, ser atendidos por el IMSS.
Recomendamos: Protege a profesores que ‘nalguean’ a alumnas…pero rector BUAP se lanza contra el machismo
Se desconoce al momento cuando se realizara la entrega de esta área especializada, pues algunas fuentes refieren que el HUP continua atendiendo a personas infectadas por coronavirus, aunque no cuenta con los elementos mínimos indispensables para hacerlo.