teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

RECONSTRUIR ESCUELAS DAÑADAS POR EL SISMO EN TLAOLA, OFRECE MATHA ERIKA

Miriam Espinoza

La candidata de la coalición Por Puebla al Frente al gobierno del estado, Martha Erika Alonso, ofreció apoyar con la reconstrucción de las escuelas que fueron afectadas por el pasado sismo en Tlaola.

Luego de reunirse con simpatizantes en este municipio, apuntó que una de las prioridades en su gobierno será la educación.

En este sentido comentó que en esta zona hay dos escuelas primarias que requieren apoyo urgente para que puedan retomar actividades.

Explicó que en el caso de Chicahuaxtla, la escuela no se ha rehabilitado al 100 por ciento y en Nuevo Huixtla donde se requiere de un terreno para construir la escuela.

Es un compromiso que yo tengo con la gente de Tlaola en la Sierra Norte. Siempre he estado convencida qué hay que apostarle a la educación y más cuando se perdieron estas escuelas por desastres naturales.

Dijo que su objetivo es que la infraestructura educativa esté proyectada para que siga creciendo.

En otros temas Alonso Hidalgo dijo que siempre que no se afecten los recursos de la zona podría ser viable detonar  de forma conjunta con la federación la zona de la presa de  Necaxa.

En este sentido reiteró su propuesta de crear la secretaría del medio ambiente en caso de ganar la elección.

En su mitin con habitantes de Tlaola, la candidata del PAN reiteró su propuesta de crear el primer hospital especializado para personas de la tercera edad.

Durante su recorrido en la colonia Guadalupe Hidalgo la abanderada reiteró su compromiso para crear la ruta naranja para mujeres y niños.

El objetivo es diseñar acciones para evitar que este grupo de la población sea víctima de acoso.

Vamos a crear la ruta naranja, el naranja es el color que utilizamos para conmemorar el Día de la Prevención contra la violencia de las Mujeres. La idea es que cada ruta pueda tener unidades con el color naranja y que sea exclusivo para mujeres y niños.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...