teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Recolección de basura y agua potable, califican como mejores servicios en Puebla

@MTPNoticias

 

Como el segundo servicio público mejor evaluado fue elegido el de agua potable y alcantarillado en el municipio de Puebla, apenas superado por el de basura y por arriba del alumbrado. En contraste, el apoyo al campo y el bacheo son los peores calificados por la ciudadanía.

 

De acuerdo con el Ranking de los Servicios Públicos en el Municipio de Puebla, elaborado por el Centro de Estudios Consultivos54.5 por ciento de la población considera que el suministro de agua potable y alcantarillado es muy bueno o bueno.

 

Al dividir al municipio capitalino en cuadrantes, se obtuvo que en el sureste es donde se califica aún mejor el suministro del vital líquido, al alcanzar 57.8 por ciento; le siguen el suroeste con 56.9 por ciento, el noroeste con 54.7 por ciento y el noreste con 44.9 por ciento.

 

La encuesta de referencia, elaborada por el equipo encabezado por Manuel Martínez Benítez, fue levantada del 4 al 6 de julio en el municipio de Puebla y se realizó “cara a cara” con los ciudadanos de las zonas antes mencionadas. En total se hicieron 1 mi 548 entrevistas con un nivel de confianza de 95 por ciento.

 

Lee: Gobierno de la ciudad de Puebla retira 10 toneladas de basura en colonias ante lluvias

 

Los mejores y peores servicios

 

Entre los servicios peor evaluados en la capital poblana se encuentran el Apoyo al campo con 13.3 por ciento, el bacheo con 14 por ciento y la seguridad pública con 16.3 por ciento, según la opinión de los ciudadanos entrevistados.

 

Otros rubros que también fueron reprobados son el de Desarrollo Económico, con 19.9 por cientoObras Públicas, con 22 por ciento, así como Desarrollo Social con 25 por ciento.

 

Intermedios aparecen Salud, con 39.6 por ciento Transporte público, con 36.8 por ciento, además del Sistema DIF (Desarrollo Integral de la Familia) con 33.1 por ciento.

En contraparte, el servicio de recolección de basura fue el mejor evaluado por los poblanos, luego que 56.7 por ciento consideró que es Muy bueno o bueno, sobretodo en el Suroeste del municipio, así como en el Noroeste.

En cuanto a la seguridad pública, la encuesta del Centro de Estudios Consultivos reveló que 83.3 por ciento de la población la calificó como Mala/Muy mala, principalmente en el Suroeste y Noroeste de la Angelópolis.

Finalmente, sobre el bacheo, que es otro de los reclamos de los capitalinos, se apuntó que 85.5 por ciento lo califica como Malo/Muy malo, y sobresale el Noroeste de la ciudad, en donde 76.1% de los entrevistados coincidió en que éste es Malo.

Crédito: e-consulta

Foto: @PueblaAyto/ México Nueva Era

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco