728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Gobierno de la ciudad de Puebla retira 10 toneladas de basura en colonias ante lluvias

@MTPNoticias

Ante las situaciones de emergencia suscitadas por las fuertes precipitaciones que se han registrado en el municipio de Puebla, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos Puebla, la Guardia Nacional, Sedena, CEAS Puebla, Agua de Puebla y la jurisdicción sanitaria no. 6 de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, activa su fase de reacción, apoyo y restablecimiento.

Las acciones tomadas por el Comité fueron las siguientes:

En la junta auxiliar Santo Tomás Chautla

– Se laboró en cerco y mitigación de riesgos en la zona, el desalojo de los habitantes de 4 viviendas con posible riesgo, así como la valoración clínica de los mismos para descartar daños a la salud.

-Se evaluó la estructura de inmuebles adyacentes a las laderas afectadas por la lluvia, así como la verificación de la estabilidad de las mismas por parte de Técnicos en evaluación de zonas de riesgo y Directores Responsables de Obra de Protección Civil.

-Se llevó a cabo la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades por parte de personal certificado en EDAN.

En las colonias La Hacienda y Miguel Negrete

-En coordinación con personal del Comité Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, Bomberos y Agua de Puebla se logró el desfogue de alcantarillado para reducir los niveles de agua.

-Se apoyó en las labores de limpieza y rescate de pertenencias al interior de las viviendas, implementando un cerco sanitario por parte de las autoridades competentes.

-Limpieza y desazolve de las calles afectadas y adyacentes por presencia de lodo y basura.

Recomendamos: Agua de Puebla, responsable del colapso de drenaje que mantiene cerrado Polideportivo del Ecológico

Se despliegan 80 elementos para realizar la limpieza de las colonias poblanas

A partir del pasado jueves en la noche, 80 elementos de las direcciones de Barrido Manual y Barrido Mecánico del OOSL realizaron actividades para la limpieza en las zonas donde se registraron inundaciones y encharcamientos.

Los elementos de limpia realizaron el levantamiento de residuo solido urbano, limpieza de alcantarillas, limpieza de lodo en las calles, lavado de pisos y paredes en algunas viviendas, así como el traslado y confinamiento de los residuos.

Durante estos trabajos de limpieza se han contabilizado 10 toneladas y media, aproximadamente, de residuos sólidos urbanos, muebles, lodo y ramas que fueron arrastras por las lluvias.

De igual forma, el grupo de linces participó en la limpieza de la barranca de la colonia Bosques de San Sebastián, donde la corriente de agua arrastro basura, troncos y ramas que afectaban el fluir del agua.

Es importante mencionar que los puntos intervenidos en los meses previos a la temporada por el Comité de Lluvias, no han sufrido afectaciones ni crecidas, como son los vasos reguladores de Puente Negro, de Revolución Mexicana, así como en las barrancas de la Providencia, el Puente de México, entre otros puntos.

El Gobierno de la Ciudad mantiene permanente monitoreo de estas zonas, vasos reguladores y barrancas del municipio, tomando en cuenta la temporada de lluvias y la intensidad de las mismas y exhortando a la ciudadanía a no arrojar basura a los ríos, calles y barrancas, ya que gran parte de las afectaciones se debe a la presencia de las mismas en alcantarillas y zonas de flujo.

Lee más: Tras muertos en Chautla, actualizarán Atlas de Riesgo en Puebla capital

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa