teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Recién nacida se contagió de Covid-19 en el Hospital de Tepeaca, su madre lleva un mes sin verla

María Guadalupe lleva un mes sin ver a su hija Nataly, quien tras una cirugía a corazón abierto, se contagió de Covid-19 en uno de los hospitales en los que estuvo. Desde el 29 de junio pasa día y noche a las afueras del Hospital General de Cholula para tratar de verla, pero ha sido imposible.

 

Desesperada, la mujer originaria de San Salvador Huixcolotla relató que su hija lleva casi dos meses en el hospital. Suplica a los médicos que le hagan una videollamada, para poder ver a su pequeñita.

 

Espera de día y noche afuera del hospital, con la angustia de no ver a Nataly y la desesperación por estar alejada de sus otros dos hijos menores de edad. Ha comido gracias a la caridad de la gente y lleva días sin poder asearse.

 

LeeIngresan a bebé a cirugía de ojos y muere por negligencia en el IMSS de La Margarita

 

No guardó cuarentena tras dar a luz, lo único que quiere es ver a su hija quien nació el pasado 2 de junio y tras complicaciones en su corazón, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital del Niño Poblano. Posteriormente la trasladaron al Hospital de Tepeca en donde le hicieron una prueba de Covid-19 que dio positivo y finalmente fue llevada al Hospital General de Cholula.

 

María Guadalupe se quiebra y luego respira, dice que tiene fe en que volverá a ver a su hija a la cual le dice que es una “guerrera”. Pide apoyo de las autoridades para que le permitan verla.

 

 

@LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.