teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Ingresan a bebé a cirugía de ojos y muere por negligencia en el IMSS de La Margarita

Rodrigo de 9 meses de edad perdió la vida por una supuesta negligencia médica en el hospital IMSS de La Margarita. El menor fue ingresado por un padecimiento oftalmológico y médicos reportaron su muerte a causa de una broncoaspiración.

 

De acuerdo a los familiares, el pequeño ingresó a cirugía para tratar una retinopatía la tarde del pasado miércoles. Sin embargo tras media hora de haber ingresado al quirófano; un médico salió a informar que le había dado un paro y 50 minutos después reportaron el deceso por broncoaspiración.

 

Adrián, padre del pequeño, dijo que él entregó en buen estado de salud a su pequeño para que las enfermeras lo prepararan minutos antes de la intervención quirúrgica.

 

Lee: Hospital IMSS La Margarita está al borde del colapso por pacientes Covid-19 (VIDEO)

 

Ventiló que tras la tragedia, el personal médico se quedó callado en contradicciones y se echaron la culpa unos a otros. Además de que trataron de impedir la revisión del cuerpo del menor y lo metieron en donde se encontraban los restos de personas fallecidas por Covid-19, para evitar que se realizara la diligencia de las autoridades ministeriales.

 

Por estos hechos los padres del menor, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues el pequeño estaría vivo si no fuera por el descuido de los médicos y las enfermeras.

 

 

Por Alfredo Ramírez

Foto: Ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez