RECIBE IEE EN 5 DÍAS 20 QUEJAS POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA



Alejandro Camacho Fierro

A tan solo 5 días de que hayan iniciado la campaña electoral local, el Instituto Electoral del Estado (IEE) recibió casi 20 nuevas denuncias por presuntos actos anticipados de campaña por parte de los candidatos a gobernador y presidentes municipales.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, Claudia Barbosa Rodríguez, informó que en total, el IEE ha recibido 53 quejas o denuncias por diversos actos que se consideran irregulares y que van desde actos anticipados de campaña, propaganda electoral, entre otros.

La consejera electoral, señaló que de este total, 35 son procedimientos especiales sancionadores, que incluye los actos anticipados de campaña, propaganda, y que se registran durante el periodo de campaña y el resto, 18 son procedimientos ordinarios sancionadores que se refieren a asuntos que no requieren de una acción pronta para su resolución.

De las cuales, confirmó que casi el 90 por ciento de las impugnaciones presentadas son por actos anticipados de campaña tanto de los candidatos a gobernador como a presidentes municipales.

El incremento se dio por que ya fueron remitidos aquí a las instalaciones del Consejo General y en las quejas y denuncias del interior del estado ante oficinas centrales, y ya tenemos aquí varias quejas, sobre todo procedimientos especiales sancionadores relacionados con actos de candidatos de los municipios”.

La consejera electoral local refirió que las quejas en contra de los candidatos a gobernador son la minoría, son tres los candidatos que han sido denunciados tanto por las coaliciones como por los partidos políticos que los impulsan.

Señaló que hasta el momento el IEE ya ha integrado y remitido varias quejas al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el cual ha resuelto un total de 18 quejas en general, por lo tanto, el resto, más de 17 han sido recibidas en menos de una semana.

Foto: Agencia ES Imagen


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros