teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Recaudación por reemplacamiento será de 500 millones en 2020

La secretaria de Finanzas y Planeación, María Teresa Castro Corro, aseguró que el reemplacamiento será una medida para todos los vehículos que circulan en Puebla, el objetivo del gobernador Miguel Barbosa Huerta es recaudar 500 millones de pesos.

 

La funcionaria confirmó que habrá descuento para contribuyentes cumplidos, solo que hasta ahora no se ha establecido el mecanismo.

 

Lo anterior, lo expuso durante su comparecencia de sus primeros cinco meses de trabajo al frente de la dependencia.

 

Recomendamos: Analizan descuento en reemplacamiento, solo para quienes no tengan adeudos

 

Sobre el padrón vehicular, y de cuánto se recaudará por el reemplacamiento, dijo que en la actualidad consta de 1 millón 300 coches y que “haciendo cuentas claras, serían los 500 millones de pesos”.

 

“Hay 400 mil autos empacados que no se sabe dónde están o si están delinquiendo, es por ello que al hacer un reemplacamiento tendríamos la certeza de tener una base única en esta materia”, dijo.

“El programa para canje de placas tiene una finalidad más que recaudatoria, sirve para materia de seguridad pública”, explicó.

 

Lee: Reemplacamiento permitirá integrar un padrón vehicular confiable: Barbosa

 

Recordar que debido a la aplicación de la Ley de Ingresos del presente año, para Puebla el canje de placas de circulación pasó de 930 a 965 pesos para autos en este 2020 y para vehículos de maquinaria el incremento fue de 705 a 730 pesos y lo mismo aplicó para motos al pasar de 390 a 405 pesos.

 

La funcionaria aseguró a los diputados que el presupuesto está justificado y que la prioridad del gobernador es abatir la corrupción.

 

Por Griss MorenoS

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno