728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Virales

“Realmente sí me caí bien feo”: Arturo, uno de los poblanos caídos en ciclovía ‘maldita’ (VIDEO)

“Ya salí por todas partes (Internet), quién sabe por dónde, pero realmente sí me caí bien feo”, narró Arturo Huerta, un limpia coches, uno de los adultos mayores que han caído en la “ciclovía maldita” de Puebla que se ha hecho viral en la última semana.

“Corrí para esquivar un carro y pues realmente nunca habían estado estas cosas (topes delineadores de carril) pero de momento sí las vi, pero igual y pues corrí por ver un carro y salí volando y pasó el coche y ya mero me mataba”, dijo entrevista con MTPNoticias.

Lee: La ciclovía de las caídas en Puebla sí está mal diseñada, según diseñador urbano (FOTOS)

Él trabaja en esta esquina de la 13 Poniente y la 9 Norte y ha sido testigo cómo varias personas tanto de la tercera edad como jóvenes han tropezado en esta obra.

Las caídas en esta ciclovía ha pasado de ser un problema vial a memes y burla nacional, pues muchos consideran que la poca atención de los poblanos es el problema, que no saben cruzar la zona peatonal.

Sin embargo, Ari Fernando Valerdi, un diseñador urbano, dio a conocer que no es culpa del peatón sino que la obra sí está mal hecha ya que la franja longitudinal debe estar derecha y libre de obstrucciones.

Recomendamos: Ciclovía de Puebla sigue ‘regalando’ los mejores memes (FOTOS)

Gobierno municipal omiso

Los usuarios y algunos afectados solicitaron a las autoridades que se revisara la ciclovía, pues estaba causando accidentes, que ha dejado algunos lesionados.

Sin embargo, el gobierno de la ciudad de Puebla no se ha pronunciado sobre este problema de movilidad.

También puedes leer: Burla nacional contra los poblanos por caerse con Ciclovía (VIDEO)

Por Alejandro Rodríguez 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias