teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

La ciclovía de las caídas en Puebla sí está mal diseñada, según diseñador urbano (FOTOS)

La ciclovía de la ciudad de Puebla ubicada en el cruce de la calle 7 Sur esquina con 11 Poniente ha pasado de ser un problema vial a memes y burla nacional, pues muchos consideran que la poca atención de los poblanos es el problema; sin embargo, un diseñador urbano la analizó y resulta que sí, la ciclovía está mal pintada.

Fue a partir de clips difundidos en la plataforma digital ‘TikTok’ que se puede observar como en la ciclovía, recientemente habilitada por el Ayuntamiento de Puebla, los transeúntes no se percatan y no respetan las líneas peatonales por lo que al querer cruzar rápidamente la calle, chocan y se tropiezan.

Lee: Ciclovía mal pintada causa accidentes a peatones en Centro de Puebla

Los usuarios y algunos afectados solicitaron a las autoridades que se revisara la ciclovía, pues estaba causando accidentes, que ha dejado algunos lesionados.

El diseñador urbano Ari Fernando Valerdi, en su cuenta de Twitter, dio a conocer una serie de datos con los cuales se comprueba que no era la distracción de los poblanos, sino que la vialidad no está bien hecha.

Recomendamos: Burla nacional contra los poblanos por caerse con Ciclovía

La primera observación es referente a la franja longitudinal, la cual debe estar libre de obstrucciones, lo cual no ha sido respetado en este cruce.

“La franja longitudinal llamada “de circulación peatonal”, requiere de manera indispensable, estar libre de todo tipo de elementos que obstruyan el cruce entre banquetas”.

Te puede interesar: Ciclovía de Puebla sigue ‘regalando’ los mejores memes (FOTOS)

Además, señala que no es adecuada la colocación de los agregadores, sino que se deben utilizar otro tipo de señalamientos inmediatos al cruce peatonal, señala:

“La colocación de los segregadores no es la adecuada, pues se recomiendan botones reflejantes o dispositivos similares inmediatos al cruce peatonal.

Para evitar esto, México tiene muy buenos manuales al respecto, el @manualcallesmx de la @SEDATU_mx y el @ciclociudades del @ITDPmx”.

Además, señala un manual con el cual la administración de Rivera Vivanco pudo haber consultado antes de modificar sin las medidas correspondientes la vialidad.

Esta ciclovía se suma a las obras malhechas de la morenista Claudia  Rivera, quien por lo menos ha hecho reír a todo México.

Por: @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias