teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Seis horas después reabren la México-Puebla, protestaban por ‘secuestro’ de un hombre

Liberan la autopista México-Puebla
Foto: redes sociales/ GN Carreteras

Alrededor de 6 horas después del cierre de la autopista México-Puebla ésta fue liberada por un grupo de pobladores de San Juan Taxco, del municipio de San Martín Texmelucan.

Fue alrededor de las 3 de la mañana de este martes 14 de junio, que esta vialidad fue despejada, luego de que el grupo de manifestantes llegaran a un acuerdo con autoridades estatales. Los inconformes demandaban agilizar la búsqueda de un joven, que aparentemente está secuestrado.

Recomendamos: Bloquean la México-Puebla tras ‘secuestro’ de un hombre en Texmelucan

El bloqueo ocurrió a la altura del kilómetro 88, e impidió el paso de los automovilistas en el sentido a Puebla de esa concurrida autopista, el paso a la Ciudad de México se mantuvo de forma normal.

Los manifestantes quemaron llantas, lo que generó una gran columna de fuego y humo, misma que fue apagada por bomberos del estado hasta que se logró aceptar la liberación del camino.

Puedes leer: Choque entre combi de ruta 28 y camión de carga deja 10 lesionados en Puebla

A las 3:36 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó en sus redes sociales que el paso en la México-Puebla ya se encontraba de forma normal.

Bloquean la autopista México-Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Papá de joven desaparecido interpondrá denuncia por secuestro

El joven que supuestamente fue secuestrado en San Juan Tuxco se llama Heduc y por él empezó la manifestación, se sabe que el papá de él fue apoyado para interponer una denuncia.

Heduc habría sido secuestrado a las 5 de la tarde de este lunes 13 de junio. Su motociclista fue encontrada abandonada en un paraje de San Juan Tuxco.

Lee más: Pobladores de Palmar de Bravo bloquean la Orizaba-Puebla para exigir seguridad

Policías estatales escoltaron al señor a Casa de Justicia de San Martín Texmelucan para que se hiciera el proceso judicial correspondiente.

El cierre de la carretera afectó a cientos de automovilistas, en redes sociales hubo gente que reportó haberse quedado atorada en el tramo de la protesta toda la noche.

Razones del bloqueo en la México-Puebla no están todavía claras: gobernador

Los padres del joven que presuntamente fue secuestrado en San Juan Tuxco en San Martín Texmelucan y quien es identificado como Heduc, “casi fueron forzados” por el ayuntamiento de ese municipio a realizar la denuncia de su caso, reveló el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el mandatario señaló que “las razones que se tuvieron para hacer el bloqueo no están todavía claras” pues además de la versión del secuestro del joven “ahora se está diciendo otra razón”.

“Se dijo que se había cerrado (la autopista) por un desaparecido o un levantado, no hay precisión, a las 5 de la tarde, y comenzaron a mandarse WhatsApp entre la gente, las campanadas de la iglesia, azuzando a la gente esto y se fueron a cerrar la autopista que se liberó a las 3:40 de la madrugada cuando los papás del joven casi fueron forzados por el ayuntamiento de San Martín a levantar su denuncia”, declaró.

El gobernador recalcó que el cierre de calles y carreteras no es la solución a las demandas sociales. Comentó que si bien entiende los motivos, lamentó también que en algunos casos haya gente “maliciosa” que quiere azuzar a la sociedad con intereses personales.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.