728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Raciel López, nuevo secretario de seguridad en Puebla, anuncia limpia de policías

Tras tomar protesta como el nuevo secretario de Seguridad Pública en Puebla, el chiapaneco Raciel López Salazar negó haber incurrido en actos de corrupción en su paso por otros cargos públicos, como ha trascendido, además anunció una limpia de policías como parte de sus primeras acciones en la entidad.

 

“Vamos a empezar con la casa, una limpia. Hay muy buenos policías, pero también hay policías que están actuando fuera de la ley. Tenemos que recuperar la confianza. Tenemos que tener consejos de participación ciudadana”, dijo al tiempo de asegurar que su plan es dar resultados en un corto tiempo.

 

Recomendamos: Barbosa nombra a Raciel López secretario de Seguridad y a Amézaga director de la Policía (EN VIVO)

 

Aseguró que ya cuenta con un mapeo sobre la incidencia delictiva en la entidad, en el que ha observado que el 75 por ciento de ésta se concentra en tan solo 10 de los 217 municipios de Puebla.

 

“Vamos a hacer un programa integral en materia de prevención, acciones operativas, con inteligencia con tecnología pero sobre todo tener un acercamiento con la sociedad”, dijo tras recibir la bienvenida por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

López Salazar se venía desempeñando como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, de donde es originario.

 

La llegada de Raciel López Salazar a la Secretaría de Seguridad Pública estatal es el séptimo cambio en el gabinete del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Ante la depuración que anunció Raciel, el mandatario dijo que hay capacidad presupuestal para aumentar el número de integrantes de policía, serán dos mil nuevos elementos; sin embargo, dijo que no hay academia.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias