728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Barbosa nombra a Raciel López secretario de Seguridad y a Amézaga director de la Policía (EN VIVO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta concretó la tarde de este viernes 28 de febrero cambios en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Como titular tomó protesta a Raciel López Salazar y a Miguel Idelfonso Amézaga, quien desempeñaba ese cargo, lo nombró director de la Policía Preventiva de Puebla.

 

Los ajustes en Seguridad se dan luego de que hace cinco días fueron asesinados tres estudiantes de la BUAP y UPAEP, dos de ellos colombianos, y un chofer de UBER en el municipio de Huejotzingo. Cuestionado por reporteros si los cambios se deben a este tema, el mandatario contestó:

 

“Es una respuesta institucional a la sociedad para mejor seguridad pública, seguro que sí lo es, y vendrán otras decisiones más relacionadas con seguridad pública, que las anunciaremos a partir del día lunes”.

 

 

“Y sí hoy tenemos que asumir una nueva realidad de la que tenemos que partir, aún cuando los índices delictivos hemos bajado mes con mes”.

 

Recomendamos: UVM, Madero, IEU y la Normal se suman a protestas por asesinato de estudiantes en Puebla (FOTOS y VIDEO)

 

“Este hecho abominable exaltó al estado (el asesinato de estudiantes), los gobiernos deben tener capacidad de respuesta y vamos a responder. Pronto habrá muchas más noticias con este asunto”.

 

Con el nombramiento de Raciel López suman siete cambios en el gabinete del gobernador, a siete meses de su administración.

 

 

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno