teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Quitan 400 puestos de chicharrines y cocteles en ‘playas’ Amalucan

Alejandro Camacho Fierro

La Secretaría de Gobernación Municipal ha retirado a 400 ambulantes que intentaron aprovechar la apertura del Parque Amalucan para vender diversos productos de manera ilegal.

Sin embargo, se abrió la posibilidad de permitir la instalación de algunos de ellos de manera ordenada y bajo las reglas del ayuntamiento para no afectar sus ingresos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Ventura Rodríguez Verdín, quien reiteró que alrededor de 400 comerciantes informales que se colocaron en el Parque Amalucan no contaban con los permisos correspondientes por lo que tuvieron que ser retirados.

Destacó que se implementó una célula de inspectores de Vía Pública para proceder al desalojo de los comerciantes ambulantes que vendían sin permisos productos como chicharrines, papas, cocteles de frutas, entre otros.

“No tenían permiso, eso se tiene que regular con la administración del parque de Amalucan. Vendían producto variado como chicharrines, papas, cocteles de frutas, todo eso, eran entre 350 a 400 personas que intentaron vender sus productos”.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de permitir la vendimia a algunos de ellos, el funcionario no descartó la posibilidad de autorizar permisos para la instalación de ambulantes en el Parque de Amalucan, pero siempre y cuando lo hagan en orden como lo establece la autoridad.

“Vamos a analizar la posibilidad de autorizar permisos para ambulantes en el Parque de Amalucan, pero con orden y bien coordinados con todos los niveles de gobierno”.

Al final, Rodríguez Verdín sentenció que ese tema se tiene que regular con la administración del parque.

Además, de contar con reglas para ingresar al atractivo del parque, el lago,

Lee: Esto es lo que está prohibido en ‘playas’ de Amalucan

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...