teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

“¡Queremos vivir!”, enfermas de cáncer de mama exigen medicamentos en Puebla (VIDEO)

Enfermas de  cáncer de mama y familiares protestan por falta de medicamentos y de médicos para recibir sus quimioterapias en el Hospital General del Norte. Dicen que el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) los afecta porque ahora carecen hasta de enfermeras y oncólogos.

 

Aseguran que son 300 mujeres las que han dejado de recibir su tratamiento y están en riesgo de morir, algunas comentan que sus medicamentos son muy caros y en algunos casos, lo deben aplicar cada 21 días (gastan aproximadamente 50 mil pesos) y que dependen hasta de limosnas porque son personas de escasos recursos.

 

La mañana de este viernes, los afectados inconformes con pancartas en mano y al grito de “Queremos vivir, el cancer no es un juego”, amenazaron asegurando que de no obtener una respuesta inmediata se irán a protestar a Casa Aguayo, pues aseguraron que no están en contra del Hospital General del Norte, sino de las medidas de austeridad que ha implementado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “hasta con la salud pública”.

 

Lee: Puebla: entre los 8 estados con desabasto de medicamentos para niños con cáncer

 

 

Gabriela Jiménez, denunció que un solo oncólogo no alcanza para 50 pacientes que llegan diariamente. Son 850 pacientes con cáncer de mama las que eran atendidas en la clínica especializada del hospital General del Norte .

 

“Ayer nos anunciaron que no aplicarían quimios, es una sola enfermera y un oncólogo para 50 personas diariamente, no tenemos dinero para comprar medicamentos, muchos de nosotros ya ni podemos trabajar”, señaló.

 

Un señor, esposo de una paciente que requiere “tratamiento rojo”, refiere que es de un costo muy elevado , él trabaja en la central de abastos como cargador y diablero por lo cual no le alcanza y tiene miedo a perder a su compañera de vida.

 

En estos momentos se encuentran a las afueras del hospital y decidiendo que otra medida tomarán.

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno