teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla: entre los 8 estados con desabasto de medicamentos para niños con cáncer

 

En las protestas que se desarrollaron este 23 de enero en Palacio Nacional y en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, padres de niños con cáncer denunciaron que son ocho estados con un problema grave de desabasto de medicamentos para las quimioterapias y tratamientos de sus hijos.

 

En las lista incluyeron a Puebla, donde el pasado 9 de enero hubo protestas en el Hospital del Niño Poblano (HNP) para denunciar que hay al menos 217 niños con cáncer están perdiendo la batalla por falta de suministro.

 

“Hay desabasto en Oaxaca, Acapulco, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Baja California Sur, Puebla, Nuevo León y Chiapas, que no vengan a decirnos que ya se solucionó”, dijo este jueves en la Ciudad de México el señor Israel Rivas, padre de una niña que padece cáncer.

 

Te recomendamos: En riesgo 53 niños con cáncer por falta de medicamentos en Hospital del Niño Poblano

 

A pesar de la mesa de diálogo de las autoridades con los padres desesperados, ellos amagaron con continuar con las protestas porque carecen del dinero para pagar los tratamientos.

 

En el caso de Puebla ha habido protestas no solo en el HNP sino en el hospital general del Sur y se prevé que suceda lo mismo este viernes 24 en el hospital del Norte por el desabasto de medicinas.

 

En el estado, el gobernador Miguel Barbosa ofreció resolver el problema mientras la federación resuelve el problema de falta de suministro en el país.

 

El gobierno estatal dio a conocer el pasado 13 de enero que la compra de medicamentos para el tratamiento de quimioterapia de al menos 200 menores que reciben atención en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).

 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que autorizó un monto de 60 millones de pesos para la compra de vincristina, medicamento para el tratamiento de cáncer –y del que, aseguró hay escasez en el mundo.

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez