teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Queman vivo a sacerdote de El Señor de las Maravillas en Puebla

El sacerdote de nombre Ambrosio Leocadio de 78 años de edad, quién sufre de diabetes e hipertensión y labora como cura en la Iglesia del Señor de las Maravillas, fue hallado este jueves 11 de abril atado y con signos de tortura y quemaduras de segundo grado en manos y pies en su domicilio, que se ubica en  la colonia Lomas 5 de mayo.

Al parecer tras haber sufrido un asalto sujetos que se llevaron el vehículo propiedad de la víctima.

“Supuestamente dijeron que habían amarrado al padre con quemaduras y golpes”, Rodrigo N, testigo.

Las autoridades competentes presumen que el sacerdote habría sido asaltado por una persona conocida ya que no se presentaron pruebas de forcejeo en las cerraduras de la vivienda.

“Se han oído de otros padres, de hasta por allá lejos, ¿Y el padre es muy conocido aquí en la colonia? Pues nosotros siempre lo vemos que sube. Para arriba y lo saludamos y ya hasta ahí nada más”, María N. , vecina.

Familiares del cura informaron que comenzaron su búsqueda debido a que no se presentó a oficiar la primera misa del jueves en La Iglesia del Señor de las Maravillas, estos se presentaron en su domicilio encontrado en la calle Manuel Santibáñez dónde lo encontraron cerca de las 16:30 horas con signos de tortura, debido a esto pidieron auxilio a los paramédicos de Protección Civil Municipal, quiénes de manera inmediata lo trasladaron en una ambulancia de SUMA al hospital Betania para ser atendido.

Tras la revisión médica al sacerdote notaron que Ambrosio Leocadio se encontraba estable, solo con signos de deshidratación.

Elementos de la Fiscalía General del Estado del área especializada en la investigación de robos y asaltos se presentaron en el domicilio para tomar conocimiento de los hechos y comenzar con las investigaciones correspondientes, en el informe preliminar trascendió que los ladrones se llevaron objetos de valor, pero aún se desconoce el monto de lo robado.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Admin

hiram