teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Queman vivo a presunto ladrón de autos en Tepeaca

Tepeaca, Puebla. Unos 200 pobladores hicieron justicia por propia mano, policías no pudieron rescatarlo.

Los hechos se dieron la noche del jueves cuando  vecinos de la comunidad de Santa María Oxtotipan, del Municipio de Tepeaca, Puebla decidieron quemar vivo a un hombre de alrededor de 45 años de edad a quién sorprendieron junto con otro intentando robar una camioneta propiedad de un habitante de la comunidad; el segundo sujeto logró darse a la fuga.

Al ser aprehendido, la gente comenzó a golpearlo repetidamente hasta que se sumaron más personas hasta llegar a formar un grupo de aproximadamente 200 vecinos, quiénes dejaron inconsciente al responsable.

Algunos de los testigos dijeron que no era la primera vez que el implicado incurría en prácticas delictivas en la zona, por lo que por ello harían justicia por mano propia.

Elementos de Seguridad Pública, Municipal, Policía Estatal y Personal del Ejército Mexicano se presentaron en el lugar para resguardar al presunto ladrón, pero se les negó el paso. Luego de horas de tensión la gente prendió fuego al sujeto quién murió calcinado ante la mirada de los pobladores.

Una vez se concluyó con el linchamiento la gente se retiró hacia sus casas, por lo que las autoridades procedieron a ingresar a la población para realizar el levantamiento del occiso.

De forma extraoficial se dio a conocer que el sujeto respondía al nombre de José Claudio, quién podría ser vecino de la zona y quién ademas era conocido por sus actividades ilícitas, las autoridades ya investigan los hechos.

Los pobladores justificaron sus actos debido a que recientemente sujetos desconocidos habrían ingresado a un domicilio a cometer un robo, donde desafortunadamente una mujer resultó víctima de violación.

LA VILLA
MTP Noticias

Admin

hiram