teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Queman patrullas en Acajete, pobladores enfurecieron por rescate de 3 presuntos ladrones (FOTOS)

Daniel Hernández/ @danherc

Un enfrentamiento entre pobladores de Acajete y policías estatales se registró la tarde de este domingo, luego de que ciudadanos pretendían sacar de la comandancia a tres hombres acusados de robo, porque los querían linchar.

De acuerdo con los reportes iniciales, tres jóvenes intentaron robarse un vehículo en la comunidad de Santa Isabel Tepetzala, pero los vecinos los atraparon, solo que estos fueron rescatados por municipales quienes se los llevaron a un módulo de seguridad en la cabecera municipal para evitar la agresión.

Las personas exigían la entrega de los presuntos delincuentes y apedrearon el módulo de seguridad por lo que las autoridades municipales pidieron el apoyo de la Policía Estatal.

Al llegar los elementos estatales con el vehículo táctico Rino rescataron a los jóvenes; sin embargo, se desató un enfrentamiento con los pobladores quienes quemaron dos patrullas y un vehículo.

Posteriormente, los pobladores bloquearon por unas horas la carretera Amozoc-Grajales; sin embargo advirtieron que llegaría más gente para enfrentar  a los uniformados.

Te puede interesar: Un muerto en enfrentamiento entre policías y delincuentes en Ahuazotepec

 

Fotos: Daniel Hernández

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...