teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡Arde Tlahuapan! Pobladores queman boletas electorales, acusan fraude del candidato de PSI (VIDEO)

Un grupo de pobladores de Santa Rita Tlahuapan quemó durante la madrugada de este lunes  23 paquetes con boletas electorales. Los quejosos acusan fraude electoral a favor de candidato del Pacto Social de Integración (PSI), Alberto Roa, hermano de la actual alcalde.

Cerca de las dos de la mañana los pobladores acusaron que en las comunidades de Santiago Coatzingo y San Juan Cuauhtémoc, habían desaparecido las urnas con las boletas.

Minutos antes de las cinco de la mañana, los pobladores arribaron hasta el DIF municipal, en donde sacaron varios paquetes electorales que estaban guardados dentro del UBER, acusando que los policías municipales los estaban ocultando.

LeeSe calienta Coronango, detienen a dos con sobres de dinero a favor de Morena (FOTOS y EN VIVO)

Los quejosos piden la anulación de las votaciones, cuyo conteo PREP da por ganador a Alberto Roa Benítez, pues acusan que compró votos e hizo fraude para ganar.

Los quejosos obligaron a los uniformados a prenderle fuego a las urnas con las boletas electorales y tres horas después de este hecho, las montoneras de boletas electorales todavía seguían ardiendo.

Otro montón de boletas amaneció frente al Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE), el cual se mantiene cerrado y sin la presencia de la policía.

Por Por Luisa / @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.