teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

¿Qué te parece? Funcionaria propone pago por examen de manejo, adicional a la licencia

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, informó que se analiza conjuntamente con el gobierno del estado la implementación de dos exámenes -uno teórico y otro práctico- como trámite obligatorio para poder obtener la licencia de conducir.

La funcionaria afirmó en entrevista que, en el caso del transporte público, las pruebas permitirían saber cuáles choferes son aptos para conducir las unidades, a fin de frenar muertes y accidentes en la capital poblana.

Asimismo, detalló que no sería ninguna de las dos autoridades quienes apliquen los exámenes, sino que este proceso se lo dejen en manos de empresas particulares, las cuales serían contratadas por los gobiernos.

La secretaria adelantó que una de las propuestas que ya se estudian, es que las escuelas de manejo podrían ser las responsables de certificar a los conductores que quieran tramitar su licencia.

Te recomendamos: Ingresan al penal a Javier Julio, chofer que mató a Manu

En caso de aprobarse e implementarse esta nueva estrategia que será conciliada entre el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco y el gobierno del estado de Martha Erika Alonso, acotó que esto representaría un gasto adicional para el particular o el chofer del transporte público que tramitaría su permiso para manejar.

“Lo que estamos haciendo es eso precisamente, vamos a trabajar para que haya un examen teórico y práctico, aunque la forma para aplicarlos es lo que tenemos que trabajar, hay muchas posibilidades, existe una propuesta para que las escuelas de manejo puedan ser certificadoras que tendríamos que pedir para que puedan dar el visto bueno de que las personas si saben manejar”.

 

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez