teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Ingresan al penal a Javier Julio, chofer que mató a Manu

@MTPnoticias

El chofer de la Ruta 13, Javier Julio B. de 19 años de edad, fue trasladado al Cereso de San Miguel de la ciudad de Puebla luego de que este viernes la Fiscalía General del Estado le imputó cargos por homicidio culposo y daño en propiedad ajena, en agravio de Emmanuel Vara Zenteno, director de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal en la 11 Sur, el agente del Ministerio Público solicitó se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Javier Julio, por lo que el juez la obsequió pese al deficiente argumento de un intento de fuga por parte del chofer del transporte público.

Según se expuso durante la audiencia, el Ministerio Público acreditó que Javier Julio descuidó el frente del camión con número económico 04 que conducía la mañana del miércoles 21 de noviembre, provocando que se pasara el alto y atropellara a Emmanuel, quien falleció de forma instantánea al sufrir un traumatismo craneoencefálico severo.

De acuerdo con el Ministerio Público, Javier Julio intentó darse a la fuga por haber detenido su unidad en la 11 Sur y 6 Poniente, es decir, una calle adelante de donde atropelló a Emmanuel.

Ante esta situación, se le imputó el delito de homicidio culposo, además de que se le fincaron cargos por daño en propiedad ajena derivado de los daños causados a la bicicleta de Emmanuel, valuada en 7 mil pesos.

Lee: Javier Julio, el chofer que atropelló y mató a Manu

Con este fallo se ordenó recluir al conductor del transporte público en el penal y será en una próxima audiencia donde se determine si hay elementos para vincularlo a proceso, aunque esto no garantizará que deba seguir la totalidad de su proceso en prisión, ya que el delito no es grave y alcanza para llegar a un acuerdo reparatorio con el pago del daño moral.

El día del accidente, Emmanuel Vara Zenteno de 28 años, salió de su domicilio en el Centro Histórico para dirigirse a su trabajo en bicicleta, donde se desempeñaba como director de Gestión de Movilidad de la secretaría con el mismo nombre del Ayuntamiento de Puebla.

Crédito: e-consulta

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...