teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Trasnochando

¿Qué qué? ¡Qué se acabó la fiesta! Panistas aprueban música bajita en antros de Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Antros y bares de la capital poblana serán sancionados hasta con 14 mil pesos de multa, si rebasan los 50 decibeles de ruido, según la reforma a la norma establecida aprobada este viernes en la última sesión de Cabildo del municipio de Puebla.

Los regidores no especificaron cómo van a medir los decibeles ni tampoco cuánto representa el límite de ruido, solo indicaron que bajaron el escándalo en estos lugares.

Aunque en un principio, se propuso que estos establecimientos fueran obligados a realizar un estudio con una empresa avalada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para implementar medidas para aislar el ruido, esta se desechó porque cuesta alrededor de 50 mil pesos, lo cual afectaba la economía de los dueños de estos negocios y porque no garantizaba el cumplimiento.

En sesión ordinaria del Cabildo, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián, propuso que los establecimientos principalmente antros y bares deberán cumplir la mitigación de ruido en horario de 10 de la noche a las 6 de la mañana.

De no ser así, el municipio sancionará, de acuerdo al artículo 1821 del capítulo 26 del Coremun, que determina penas económicas a los “giros comerciales, industriales o de servicios que emitan ruido o vibraciones a la atmósfera que rebasen los niveles máximos permisibles de la normatividad vigente, o que causen molestias a la ciudadanía”.

Lo anterior significa lo equivalente al valor diario de 20 a 175 unidades de medida y actualización, es decir, de mil 600 pesos a 14 mil pesos.

En su intervención, el regidor Iván Galindo Castillejos solicitó una reserva al punto para evitar que a los negocios se les obligue, durante su refrendo o solicitud de licencias, un estudio, pues éste tiene un valor de 50 mil pesos.

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez