teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

¿Qué papel juegan los esposos de los 2 punteros por la gubernatura?

Julieta Cerezo

Los principales punteros de la elección por la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo y Miguel Barbosa Huerta, han mostrado dos lados completamente opuestos en lo que concierne a su vida privada. Por un lado, la candidata de ‘Por Puebla al Frente’ ha llevado su campaña sola y, por el otro, el aspirante de ‘Juntos Haremos Historia’, siempre es acompañado por su esposa.

Martha Erika marcó distancia con la marca “Moreno Valle”

El pasado 24 de enero Martha Erika Alonso celebraba dos acontecimientos, su aniversario de bodas número 14 y su registro como precandidata a la gubernatura del estado.

Desde esa fecha, tal y como se coteja en medios locales y nacionales, la aspirante dejó en claro que se alejaba del nombre que la presentó durante el sexenio de gobierno de su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas, pues sus redes sociales se transformaron de Martha Erika Alonso de Moreno Valle a tan sólo llamarse: Martha Erika Alonso.

A lo largo de la campaña, la candidata ha sido acompañada por diversas figuras del panismo en Puebla pero su esposo, el ex mandatario, no ha sido visto en ningún evento. El último mensaje que ella le dedicó fue precisamente en el marco de su aniversario, cuando celebró el acontecimiento con él y subió una fotografía con un mensaje a sus redes sociales.

Esposa de Barbosa presente en actos de campaña

María del Rosario Orozco Caballero, es la esposa del candidato Miguel Barbosa, quien ha estado altamente activa en la campaña del aspirante pero cuya aparición pública se reforzó desde que Barbosa Huerta se reincorporó a la actividad política tras la amputación de su pierna derecha, consecuencia de la diabetes.

Desde 2013, según se registra en medios periodísticos, María del Rosario Orozco procura acompañar a Miguel, y ahora lo hace principalmente que su marido es candidato. Ella es su soporte en eventos para poder tener mejor movilidad. En su registro como candidato al gobierno local el pasado 11 de marzo, el hoy aspirante fue acompañado por su esposa y también por sus hijos.

Sin embargo, en la reciente controversia que envolvió a Barbosa Huerta sobre las incongruencias en su declaración patrimonial, su esposa también fue señalada por tener propiedades a su nombre y que no fueron transparentadas por el candidato.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...