teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

¿QUÉ LE DEPARA A MARGARITA ZAVALA? SEGÚN LOS CANDIDATOS A LA GUBERNATURA

Miriam Espinoza

La renuncia de Margarita Zavala a la candidatura independiente generó pocas reacciones en Puebla. Dos de los 5 aspirantes a la gubernatura opinaron sobre el futuro de la esposa de Felipe Calderón.

En entrevista, la candidata a gobernadora de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, desestimó que esta renuncia sea para sumarse a otro candidato. Ni siquiera mencionó la posibilidad de sumarse a Ricardo Anaya.

“Yo no creo que ella vaya de alguna manera a apostarse a favor de uno o de otro candidato, conociéndola también como es, entiendo que está dejando a los ciudadanos que estaban participando con ella y que tomen la mejor opción”, dijo.

Como mujer lamento que se haya bajado de la contienda, era la única mujer contendiendo a la Presidencia de la República, como mujer lo lamento, pero también mi respeto y admiración a ella porque entiendo el sentido de responsabilidad que Margarita tiene al tomar una decisión así.

El candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero dijo que la mejor decisión de la ex candidata sería unirse a Meade. Muy breve el aspirante opinó que: “Es una mujer sabia, si se va con Meade sí sabe”.

A través de sus redes sociales el candidato del PAN a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez, considerado el panista -que vive en Puebla- más cercano a ella, calificó como congruente esta decisión.

Reconozco la generosidad, el valor y la congruencia de una mujer cuya lucha le ha aportado tanto a #México. ¡Te deseo lo mejor @Mzavalagc ! #GraciasMZ”.

La regidora del PAN, Myriam Arabian Couttolenc, destacó que no existían las condiciones de participación para Zavala por la Presidencia de la República y opinó que fue una buena decisión.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...