teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

‘Que el señor nos ayude y nos bendiga por Coronavirus’, pide Arzobispo en Domingo de Ramos

Más de mil poblanos siguieron a través de redes sociales la ceremonia del Domingo de Ramos que ofreció a puerta cerrada el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa en la catedral del estado, donde solicitó a los feligreses quedarse en casa ante la contingencia sanitaria.

 

La ceremonia que indica el inicio de la Pascua, es una de las celebraciones más importantes para los católicos, por lo que en años anteriores las iglesias lucían abarrotadas de miles de fieles.

 

Sin embargo, el día de hoy la realidad es otra, pues con la contingencia por coronavirus los poblanos se han mantenido en sus hogares; además, por determinación de la Arquidiócesis este es el tercer domingo que la misa se lleva a cabo a puerta cerrada.

 

Lee: Puebla es tercer lugar con 125 casos de Coronavirus, solo después de la CDMX y Edomex

 

“Después de habernos preparado desde el principio de la cuaresma con nuestra penitencia y nuestras obras de caridad. Hoy nos reunimos para iniciar, unidos con toda la iglesia, la celebración anual de todos los misterios de la pasión y resurrección de nuestro señor Jesucristo”, dijo el arzobispo Sánchez Espinosa, recomendando a los fieles a mantener las medidas de prevención para afrontar el Covid-19.

 

Mientras tanto, en otras iglesias los párrocos salieron a bendecir las palmas de los católicos que se encontraban afuera de las mismas, tal es el caso de la Iglesia de la Asunción, donde el sacerdote usó una camioneta para poder recorrer la colonia y bendecir a los fieles católicos en el inicio de la Semana Santa.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.