728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Que el asesinato de nuestros hijos sirva para la paz en México: padres de estudiantes colombianos (VIDEO)

Pese a que fue en este país donde asesinaron a sus hijos, padres de los estudiantes colombianos Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada no le guardan rencor a México, así lo expresaron durante una misa en honor a las víctimas, que se celebró la tarde de este martes 25 de febrero en la capilla de la UPAEP.

 

El padre de Ximena, Jorge Enrique Quijano, declaró que su hija amaba a México y este país se la quitó, en tanto que la mamá de ella Sonia Hernández Barrerto comentó que se sienten acabados.

 

“Mi hija me decía, Papi yo amo a México y México me la quitó (llanto) era una loca sonriente que hacía reír a todo el mundo, mi hija estaba loca porque para estudiar Medicina debe estar uno loco”, señaló.

 

Recomendamos: ‘Queremos justicia, los mataron en su país’, exigen padres de estudiantes colombianos en Puebla (VIDEO)

 

Por su parte, los padres de José Antonio Parada recordaron que su hijo era un soñador y emprendedor, lleno de ilusiones.

 

“Le gustaba que le dijéramos Coty, se vino a México para que madurara y para que creciera, para que saliera de mis enaguas y sí creció y queremos agradecer a la UPAEP por estar al pendiente de nosotros, a los fiscales que están a cargo del caso y a las autoridades forenses”, aseguró su madre, Angélica Serpa.

 

La madre de José aseguró que no se lleva una mala impresión de México, país que era querido por su hijo que por eso decidió aceptar el intercambio para continuar sus carrera de medicina en la UPAEP.

 

“Mi hijo fue feliz, eso es lo importante, nosotros los esperamos en Colombia, un país violento, esperamos que la muerte de nuestros hijos sirva para alcanzar la paz que requiere México”, abundó.

 

Lee: Marchan más de 6 mil en Puebla por asesinato de estudiantes, dos de ellos colombianos (EN VIVO)

 

 

Los cuatro padres de familia informaron que sus hijos estuvieron en México desde agosto de 2019 y detallaron que ambos jóvenes salvaron vidas, incluso la de delincuentes, puesto que los médicos tienen esa vocación de salvar vidas sin discriminar a nadie.

 

Te sugerimos: Entregan cuerpos de alumno BUAP y chofer UBER, faltan los dos estudiantes colombianos

 

Asimismo, expresaron que el sueño de sus hijos era convertirse en los mejores médicos de Colombia, pero desgraciadamente unos delincuentes decidieron arrebatarles la vida.

 

Los dos jóvenes colombianos fueron asesinados junto con un alumno de Medicina de la BUAP, el pasado 23 de febrero, además de un chofer Uber, al retirarse del Carnaval de Huejotzingo, Puebla.

 

Te puede interesar: Dos días después del asesinato de estudiantes, da sus condolencias alcaldesa de Huejotzingo

 

En misa celebrada por Felipe Pozos Lorenzini, Obispo auxiliar de Puebla, también se hicieron oraciones para Francisco Javier Tirado, alumno de la BUAP asesinados junto con los jóvenes colombianos.

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno