teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

“Que denuncien para que no digan que lo encubro”, Arzobispo sobre cura que intentó violar a menor en Coronango

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a la menor de edad de la comunidad de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango, a denunciar penalmente al cura Álvaro Aca, si es verdad que intentó violarla, pues dijo que él no protegerá a nadie.

 

En entrevista sobre el tema, confirmó que el párroco fue separado de la parroquia tras la revelación del caso y no está asignado a alguna otra localidad mientras avanzan las indagaciones.

 

“Reubicado no, está separado y yo siempre pido que hagan la denuncia correspondiente, ni siquiera a mí para que no digan que encubro, sino se hace la denuncia siempre, ante las autoridades correspondientes”, dijo el líder religioso en entrevista al término de su tradicional misa dominical.

 

Lee: El sacerdote me acarició las piernas, quería violarme, yo salí corriendo: monaguilla de Coronango (VIDEO)

 

MTP Noticias ha dado cuenta sobre este caso, una adolescente que hasta finales del año pasado laboraba como acólita en la iglesia de San Francisco Ocotlán, pero un día, a quien veía como si líder espiritual, se volvió su pesadilla.

 

Recomendamos: ¡Fervor religioso! Ofrecen pagarle abogados a sacerdote que intentó violar a una menor en Coronango

 

Según lo que ha narrado Laura, como identificaremos a la menor, el párroco le tocó las piernas y quiso abusar sexualmente de ella en noviembre pasado aprovechando que se quedaron solos en la casa de un familiar.

 

Hasta este fin de semana, este caso ha provocado división en el pueblo debido a que un grupo reza para que el padre regrese a oficiar misas, por otro, apoyan la decisión de la víctima de denunciar este tipo de hechos que han provocado escándalo en la grey católica.

 

Te puede interesar: Católicos de Coronango inician cadena de oración por cura que intentó violar a menor (VIDEO)

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno