teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

‘Putos guachos de mierda’: así sometieron huachigaseros a la Guardia Nacional en Puebla (VIDEO)

Mujeres apoyaron a huachigaseros en el ataque a elementos de Seguridad Física de Pemex y de la Guardia Nacional el pasado 26 de julio en la localidad de San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca, Puebla.

 

 

Una habitante de la zona golpeó en el rostro a un uniformado, los chupaductos la ayudaron a someter al elemento. Las agresiones físicas fueron grabadas antes de prenderle fueron a dos unidades de Petróleos Mexicanos.

 

 

En un video difundido en redes sociales se ve además a los huachigaseros usando piedras, palos y disparando al aire para agredir a los elementos quienes patrullaban la zona de ductos en el tramo del kilómetro 156 de la autopista Puebla-Orizaba.

 

Te recomendamos: Huachigaseros queman unidades de Pemex durante enfrentamiento en Tepeaca (VIDEO)

 

 

En las imágenes además se observa a los huachigaseros rompiendo parabrisas y espejos de las camionetas, y lanzar piedras a los elementos quienes hasta ese momento no usaban sus armas largas defenderse.

 

 

Algunos elementos de la Guardia Nacional respondieron con piedras a los chupaductos, pero después optaron por replegarse y esperar refuerzos.

 

 

Además se escuchan las groserías de los roba ductos como “putos guachos de mierda” e “hijos de su puta madre”.

 

 

El video de 10 minutos solo muestra las agresiones a los uniformados, en este no se ve cuando queman las unidades. Esto desencadenó más tarde en un operativo en Tepeaca, en el que participaron el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal.

 

 

En el despliegue fue capturado GenaroEl General’ líder huachigasero en la región de Tepeaca, junto con él fueron capturados 12 hombres más.

 

 

‘El General’ está internado desde el 26 de julio en el Hospital de Ortopedia Rafael Moreno Valle en la ciudad de Puebla, tras recibir varios balazos en las piernas. Esta persona fue señalada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de ser también asalta trenes y secuestrador.

 

También puedes leer: Militares blindan hospital por miedo a rescate de ‘El General’ tras balacera en Tepeaca

 

Por Alfredo Ramírez

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez