teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Militares blindan hospital por miedo a rescate de ‘El General’ tras balacera en Tepeaca

Militares y agentes de la Guardia Nacional resguardan todos los accesos del hospital de Traumatología ‘Rafael Moreno Valle’ por miedo al rescate de un líder de ladrones de gasolina, llamado Gerardo, mejor conocido como ‘El General’, herido durante balacera en Tepeaca.

 

Aunque no se ha hecho oficial, fuentes policíacas han dado cuenta que suman diez detenidos y al menos cinco muertos por el enfrentamiento que se registró entre uniformados y pobladores de San José Carpinteros, la tarde de este viernes.

 

Lee: Huachigaseros queman unidades de Pemex durante enfrentamiento en Tepeaca (VIDEO)

 

Junto con ‘El General’, quien tiene nexos con ‘El Bukanas’, otro ladrón de combustible, prófugo de la justicia desde 2017. Hay otro civil hospitalizado en dicho nosocomio situado sobre la autopista México-Puebla.

 

Fue al medio día de este viernes cuando trabajadores de Seguridad Física de Pemex recibieron un reporte sobre una toma clandestina de Gas LP en dicha comunidad, pero al llegar fueron recibidos a pedradas y a palazos.

 

Después pidieron la intervención de la Guardia Nacional y al arribar los agentes, fueron recibidos a balazos al igual que militares y policías estatales.

 

Recomendamos: Detienen a 5 huachicoleros de ‘El Bukanas’ en Tepeaca y hieren a otro durante balacera (FOTOS y VIDEO)

 

Antes, en el lugar fueron quemadas dos unidades de Pemex y tanto el gobierno federal como local ha responsabilizado a habitantes de Tepeaca por proteger a los ladrones de combustible y gas LP.

 

Con información de Oliver Santos
Foto: Cambio

 

Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez