teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Puebla y Tecamachalco, entre los 100 municipios con más feminicidios en México

Dos de los 100 municipios en México con más feminicidios en el periodo de enero a agosto de 2021 se encuentran en el estado de Puebla, uno es la capital poblana y otro es Tecamachalco, ambos gobernados por alcaldesas emanadas de Morena.

En estas 100 ciudades se registraron 399 de los 692 feminicidios contabilizados en el país durante los primeros ocho meses de este año, según datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El municipio de Puebla ocupa la posición nueve con ocho feminicidios, es decir, solamente uno cada mes. Mientras que Tecamachalco está en el lugar 60 con tres crímenes, lo que equivale a un caso cada 80 días.

El pasado 9 de abril una mujer fue acribillada en otro sitio y su cuerpo abandonado en el puente de San Felipe Hueyotlipan al norte de la capital poblana, a un costado de la autopista México-Puebla.

Recomendamos: Claudia Rivera deja una Puebla incendiada con infanticidios, homicidios y feminicidios

En el lugar fue encontrado el cadáver de una mujer, de aproximadamente 23 años de edad, quien murió de forma inmediata, tras recibir al menos dos impactos en el cráneo, uno de ellos directamente en la cara.

Cerca de las cuatro de la mañana de aquel viernes, automovilistas que circulaban por la zona se percataron de que estaba tirado el cuerpo de una persona, por lo que dieron aviso a los números de emergencia.

En Tecamachalco a pesar de que solo en abril fueron registrados cuatro mujeres asesinadas brutalmente, cuyos cadáveres fueron abandonados cerca del canal de Valsequillo, y de que hubo más casos en ese municipio a lo largo de 2021, la Fiscalía General del Estado solo reconoció tres crímenes como feminicidios.

En la lista publicada por el Secretariado de los 100 municipios con más feminicidios en los primeros ocho meses de este año, son Culiacán (Sinaloa) y Ciudad Juárez (Chihuahua) los que ocupan los primeros dos lugares, con 14 y 13 crímenes, respectivamente.

Puedes leer: Puebla, Tecamachalco, Atlixco y Cuautempan, entre los 100 municipios con más feminicidios en México

Puebla con 28 feminicidios

En los datos del Secretariado se especifica que de los 692 feminicidios en el país de enero a agosto de 2021, 28 se registraron en Puebla, que lo coloca en la posición 11 con más crímenes contra mujeres.

En México cada 8 horas y media en promedio se abre una investigación por feminicidio, mientras que en el estado de Puebla la Fiscalía integró una averiguación por este delito cada ocho días en promedio.

Lee más: Ciudad de Puebla: entre feminicidios y ejecutados después del 6 de junio

El estado de México registró 99 casos, Jalisco 52 y Veracruz 51, lo que los coloca en las primeras tres posiciones con más feminicidios en el país de enero a agosto de 2021.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez