teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Puebla y San Andrés Cholula los municipios poblanos con más casos de Coronavirus

El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que Puebla y San Andrés Cholula son los municipios en donde más casos de Covid-19 se han registrado en la entidad. Puebla con 25 casos, hasta este jueves, y San Andrés Cholula con 12.

 

Entre los casos reportados en San Andrés Cholula se encuentran los de las familias de La Vista, quienes viajaron en febrero pasado a Vail en Estados Unidos y regresaron a realizar su vida normal, sin tomar medidas preventivas.

 

Lee: Puebla suma 44 casos de Coronavirus, hospital de Cholula será exclusivo para infectados (VIDEO)

 

Detalló que en total son siete municipios en donde se han reportado 44 casos de Coronavirus. Además de Puebla y San Andrés Cholula, los demás casos se concentran en Izúcar de Matamoros, con dos casos, mientras que en los municipios de Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo y Ciudad Serdán se ha registrado un caso en cada uno.

 

Actualmente, en los municipios de Acatlán de Osorio, Zacapoaxtla y Tepexi de Rodríguez existen tres casos sospechosos; sin embargo, aún no se han confirmado. Por lo que la cifra podría aumentar en los próximos días.

 

Te sugerimos: Disminuyen visitas en cárceles de Puebla por Coronavirus

 

El funcionario explicó que de los 44 casos registrados en Puebla, 24 corresponden a hombres y 20 a mujeres.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.