teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Puebla tiene un nuevo volcán! Ahora el Pico de Orizaba es poblano

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el Citlaltépet o Pico de Orizaba se ubica ahora en el estado de Puebla.

Lo anterior después de una recategorización geográfica que determinó que la entidad poblana tiene más superficie del volcán que Veracruz.

Lee: En plena fumarola, hombre sube al cráter del Popocatépetl para adorar a Dios (VIDEO)

Fue a través del Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino que se revalúo la ubicación del volcán.

“Es un sistema que generó el Inegi para contar con una plataforma nacional que permita el registro, actualización, resguardo, consulta y diseminación de los nombres geográficos estandarizados de los objetos espaciales continentales, insulares y de las formas del relieve submarino que están ubicados en los 5,120,679 kilómetros cuadrados de la superficie del territorio nacional”, detalla.

Recomendamos: ¡Tranquilos poblanos! Actividad en el Popocatépetl es normal y se mantiene el semáforo en amarillo fase dos (VIDEO)

El Pico de Orizaba, es un volcán inactivo que tiene una altitud de cinco mil 636 metros del nivel del mar, además tiene una prominencia de cuatro mil 922 metros.

Por @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias