PUEBLA, TERCERO MÁS BENEFICIADO EN RECURSOS PARA SALUD



Julieta Cerezo

*Fuente: Aregional

A pesar de que entre un trimestre a otro, la Federación disminuyó en un 2.1 por ciento las aportaciones para servicios de salud a Puebla, la entidad se mantiene entre las tres entidades más beneficiadas.

De acuerdo con información de Aregional, el Estado recibió en los primeros tres meses de este año 1 mil 356.9 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud. 

Arriba de la entidad se ubicaron el Estado de México y Veracruz, con 2 mil 458.9 y 1 mil 518.2 millones de pesos, respectivamente, de acuerdo con los datos de dicha consultora, tomados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP).

Disminuyen recursos 2.1%

Los 1 mil 356.9 millones de pesos que recibió la entidad en el primer trimestre menos a los 1 mil 386.3 millones de pesos recibidos en el mismo período del 2017.

Los datos refieren que la disminución se dio a nivel nacional.

En el cuadro se puede apreciar que para el primer trimestre de 2018 a los estados se les transfirieron por el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) menos recursos que los que les fueron pagados en el primer trimestre 2017, explica Aregional.

Además se indicó que la erogación de recursos superior para entidades como el Estado de México, Veracruz, Jalisco y Puebla, se debió al tamaño de su población, y en estados como Guerrero y Chiapas, se debió por su grado de marginación, estas dos localidades recibieron 1 mil 162.3 y 1 mil 078.3 millones de pesos, cada una.

 


Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros