teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla se queda sin vacunas CoronaVac; serán reemplazadas por dosis de Pfizer

Puebla se queda sin las 39 mil vacunas chinas “CoronaVac”, mismas que serán reemplazadas con un embarque de vacunas Pfizer aunque no se tiene definida una fecha para su entrega, declaró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En rueda de prensa el funcionario estatal señaló que ya de han aplicado un total de 89 mil 929 vacunas, de las cuales 47 mil 379 se destinaron entre el personal de salud y 42 mil 550 a personas de la tercera edad.

Sin embargo aclaró que el último embarque de la farmacéutica SinoVac no llegará a Puebla por orden de la Federación y será sustituido con uno de la empresa Pfizer.

Lee: Aplicarán 39 mil vacunas chinas CoronaVac en Tehuacán y Tlacotepec el domingo (VIDEO)

Estás 39 mil dosis iban a ser repartidas en los municipios de Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.

También refirió que se han realizado 119 mil 291 muestras procesadas, de las cuales 72 mil 460 han resultado positivas, 784 más durante el fin de semana.

Asimismo, se documentó que desde el inicio de la pandemia en Puebla ya han fallecido 9 mil 532 defunciones a causa del COVID-19.

Gobierno estatal ha hecho frente a los conflictos causados por Bienestar: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que su administración ha tenido que hacer frente a los conflictos causados por la desorganización en la Campaña Nacional de Vacunación antiCOVID-19, al referir que la Secretaría de Bienestar huye de su responsabilidad.

Esto después de las declaraciones realizadas por Rodrigo Abdala, delegado de la dependencia, quien en una entrevista aseguró que se esperan habilitar espacios abiertos para la aplicación de vacunas en la capital.

Recomendamos: Da la cara gobierno de Puebla a viejitos ante omisión de Rodrigo Abdala (VIDEO)

Sin embargo, Barbosa Huerta consideró que en este caso sería imposible habilitar espacios como el Estadio Cuauhtémoc o el Hermanos Serdán para aplicar las vacunas, toda vez que se desconoce cuántas llegarán a la entidad.

“Si nos piden espacios claro que sí contribuimos y a crear condiciones para que en esos espacios libres hayan condiciones para aplicar las vacunas… Pues vamos viendo cuántas vacunas tenemos a nuestra disposición”, dijo Barbosa Huerta.

Por esta situación solicitó apoyo a los encargados de la estrategia de evacuación para replicar las acciones realizadas en la Ciudad de México dónde se llama a la población por día y en orden alfabético para evitar aglomeraciones.

“Asertividad para hacer propuestas porque si no solo vamos a provocar mayores conflictos y luego quien los tiene que andar enfriando es el gobierno del estado. Cuando ya todo el problema surgió huyen todos y tiene que salir el gobierno del estado”, comentó el mandatario estatal.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.